Preguntas Frequentes

Cooperativas

Preguntas frequentes para cooperativas

¿Cuál es la misión del Fondo de Solidaridad de Colorado?

Buscamos invertir en empresas cooperativas locales y desarrollar una educación económica entre nuestros miembros.

¿Qué es una cooperativa?

Una cooperativa o co-op es un negocio donde la equidad y la gestión están separadas para que cada miembro tenga un voto, independientemente de su participación económica en la empresa.

Consulte nuestra descripción de una página acerca de co-ops aquí.

¿Qué es un club de inversión?

Clubs de Inversión son grupos que le permiten a la gente juntar su dinero para hacer inversiones. Pueden centrarse en un determinado activo (bienes inmuebles, acciones, etc.). A veces, continúan durante décadas.

¿Hay otros clubes de inversión que se enfocan en las cooperativas?

¡Sí! CSF es parte de una red que está creciendo e incluye clubs en Minneapolis, Vermont, y Boston. Hay un número de clubs formando actualmente.

Inversores

Preguntas frequentes para inversores

¿Por qué la gente se une al Fondo de Solidaridad de Colorado (CSF por sus siglas en Inglés)?

Nuestros miembros se unen por una variedad de razones:

  • Quieren desprenderse o retirarse del financiamiento corporativo.
  • Quieren invertir en empresas locales.
  • Ellos creen en el modelo empresarial cooperativo y quieren apoyar.
  • Quieren ver más empresas donde los trabajadores son los dueños de la empresa.
  • Quieren aprender acerca de la inversión en un entorno favorable.
  • Valoran la forma en que los clubes de inversión distribuyen el riesgo.
¿Cómo está estructurado el club?

Los miembros pueden contribuir mensual o anualmente. Ningún miembro del club puede poseer más del 20% de los activos totales.

Nuestro club se reúne 11 veces al año en varios lugare en Metro Denver. Ningún miembro puede faltar a más de tres reuniones consecutivas o tres contribuciones seguidas.

Fondo de Solidaridad de Colorado es una LLC, pero nuestra forma de gobernar es similar a la de las empresas cooperativas. Cuando tomamos decisiones, cada miembro tiene un voto, independientemente de cuánto dinero ha invertido.

Los oficiales de la mesa directiva son elegidos cada año en febrero.

¿Cómo se unen los nuevos miembros del club?

Aquí están los pasos:

Paso 1. Llene un formulario de entrada.

Paso 2. Asista a una reunión de Casa Abierta o a la próxima reunión.

Paso 3. Complete el proceso de incorporación de miembros que incluye la firma del acuerdo operativo de CSF, indicando cómo puede ayudar, y estableciendo su contribución mensual.

¿Cómo participan los miembros?
  1. Cada miembro contribuye de $20 a $200 por mes y una cuota de administración de $25 para unirse.
  2. Los miembros participan en la toma de decisiones al asistir a las reuniones en persona, asistiendo a reuniones a través de videoconferencia, o votando en línea a través de Loomio, nuestra plataforma para tomar decisiones. No puedes faltar más de tres encuentros seguidos.
  3. En ocasiones, participar en un subcomité para examinar las posibles inversiones y llevar una propuesta al club.
¿Cómo salen los miembros del club?

Si alguien quiere dejar el club, otros miembros del club pueden comprar sus acciones; el club también puede recomprar las acciones del miembro que quiere salir.

Nuestro objetivo principal es invertir en cooperativas, por lo que se limita la cantidad de dinero disponible cada mes para comprar las acciones de miembros que quieren salir.   

Los miembros del Club deben considerar inversiones en el club como inversiones a largo plazo. Pedimos un mínimo de un año de inversión.

¿Cuánto dinero ganarán los miembros?

Invertir en cooperativas a través de este club en particular no es un plan para hacerse rico rápidamente. Nuestros préstamos típicamente ofrecerán tasas de rendimiento modestas para apoyar el crecimiento de las cooperativas locales; 2-5% de rendimiento anual son típicos. El siguiente cuadro muestra un rendimiento hipotético basado en una tasa de interés anual del 3.5%, inversiones mensuales de $ 100 e intereses transferidos a la cuenta.

Año Contribución acumulativa Interés obtenido anual Cuota anual Ganancias netas anuales
1 $1200 $42 $25 $17
2 $2417 $85 $25 $60
3 $3702 $130 $25 $105

En este punto, estamos planificando una tarifa anual de $ 25, pero si el club decide que disminuir este monto o no cobrarlo es lo mejor para nosotros, el club puede votar para hacerlo. Las tarifas pagan los gastos del club, tales como copias, tarifas asociadas con la secretaria de estado, apoyo contable, cuidado de niños e interpretación de idiomas. Ningún miembro del club se beneficiará financieramente de los honorarios, y ningún funcionario o miembro será pagado por su rol dentro del club. Cuando sea posible, emplearemos los servicios de las cooperativas locales.

¿Cuál es el riesgo de invertir con el Fondo de Solidaridad de Colorado LLC?

La membresía en el Fondo de Solidaridad de Colorado LLC implica un riesgo significativo y sustancial de pérdida y puede no ser adecuado para todos. Cualquier inversión en la compañía debe considerarse a largo plazo y sin liquidez. Los miembros deben unirse al club solamente con dinero que puedan perder sin causar daños. No hay garantía de que los miembros tengan ganancias de la membresía en esta compañía. Es posible que los miembros pierdan todas o algunas de sus contribuciones de capital.